image

Cristina Hernández Gallego tiene 19 años, mide 1.65 de estatura, pesa 55 kilos, su cabello es castaño oscuro y sus ojos son marrones. Estudia Psicología.

-¿Qué te gustaría ser en un futuro?

-Me gustaría trabajar como psicóloga.

-¿Qué opinas de las peñas huertanas?

-Son muy importantes para conservar las tradiciones. Deberían recibir más apoyo para que no desaparezcan. Me encanta todo lo que hacen, especialmente lo relacionado con el rescate de los bailes y músicas antiguas.

-¿Por qué deseas ser Reina de la Huerta?

-Porque sería un gran orgullo poder representar a mi tierra, dentro y fuera de la Región, y estoy ilusionada con conseguirlo.

-¿Qué valoras más en un hombre?

-Que sea fiel, sincero y que me respete.

-¿Qué te gusta más de la vida tradicional?

-Me encantan sus bailes, la forma de interpretarlos y, sobre todo, su vinculación con las celebraciones y las tareas agrícolas.

-¿Sueles colaborar con tu peña?

-Sí, siempre que puedo y tengo tiempo.

-¿Qué es lo que más te gusta de Murcia?

-Las Fiestas de Primavera y sus costas.

-¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

-Ir al gimnasio, jugar al padel y leer novelas.

-¿Cómo ves el futuro de la Huerta?

-Muy mal. Por desgracia, cada vez hay más zonas urbanizadas. He crecido en la huerta y esa paz, que se respira, es inigualable pero se está perdiendo. Es una pena.

-¿Qué te gusta ver en la televisión?

-Los programas divertidos, especialmente los de bailes. No me gustan nada los programas de corazón ni, en general, aquellos que se dedican a criticar a las personas.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 3/18/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.