Se recuerda a 'Paco' con la leyenda: «Se nos fue, que pena, sin ver realizado su sueño, un local para los vecinos digno de un gran barrio».

image

La falla del barrio de San José está dedicada este año a la Crisis y la esperanza, aunque también cuenta con detalles reivindicativos que se mezclan con el homenaje a uno de sus vecinos, Paco, al que le dedican una de las leyendas que reza: «El Paco se nos fue, que pena, sin ver realizado su sueño, un local para los vecinos, digno de un gran barrio».

El monumento tiene casi diez metros de altura, los que alcanza una gran torre. En su campanario, aparece una cigüeña, que en su pico porta un bebé de cara redondeada y grandes mofletes, que intenta recordar a todos el dicho: «Nace con un pan bajo el brazo», a la espera de que el nacimiento traiga a todos nuevas alegrías y se acabe la larga crisis.

El domingo, la 'cremá'

La corrupción, la malversación y la petición a los políticos de «decencia, honor y justicia», también son reivindicados en la falla, cuya cremá, se llevará a cabo en la madrugada del próximo domingo, que será cuando concluyan las fiestas de éste populoso barrio.

En otro de los carteles el autor de la falla, el artista fallero Asensi, recuerda a los que la contemplen estos días que «la falla es una obra de arte y como tal, debe ser entendida. Eso es lo que explica el fallero a las mentes confundidas». El monumento muestra un gran colorido e infinidad de personajes.

En muchos de ellos, los visitantes, reconocen a políticos actuales del panorama nacional, y otros personajes que fueron noticia por protagonizar grandes escándalos de corrupción. Los más pequeños que acuden a ver la falla se quedan impresionados con el bebé que pende del pico de la cigüeña y que se balancea por efecto del viento.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 3/22/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.