El presidente del Cabildo asegura que con ella se pretende «llenar de contenido todos los días de la Semana de Pasión».

image

Clara Valverde, Juan Ramírez y Sebastián Muñoz, presidente del Cabildo.

La Semana Santa de este año presenta como principal novedad la procesión de San Pedro Apóstol, que se llevará a cabo el Lunes Santo, día 6 de abril, según ha asegurado el presidente del Cabildo de las Cofradías, Sebastián Muñoz. Este indicó que el objetivo de incluir esta procesión en el calendario ha sido cubrir de actividades todos los días de la Semana de Pasión.

Muñoz señaló con humor la progresión de estas fiestas en los últimos años. «Antes el programa se imprimía en una hoja, luego un díptico, un tríptico y ahora un desplegable». La otra novedad de este año es el nombramiento de Juan María Vázquez, vicerrector de la Universidad de Murcia, como pregonero de la Semana Santa.

Los actos empezarán esta misma semana, con el quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno en la Parroquia del Carmen. No obstante, la fecha señalada en el calendario de este año es el Viernes de Dolores, día 3 de abril. La Ciudad homenajeará a su Patrona con una misa, el pregón, la tradicional ofrenda floral, la procesión por las calles del centro y la actuación de la cuadrilla de la Cuesta de Gos.

Dos días después se celebrará el Domingo de Ramos, que traerá la procesión de San Juan y María Santísima de la Soledad. El desfile de San Pedro Apóstol abrirá el itinerario de la Semana de Pasión. El martes, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Agonía de la Cofradía del Silencio, será trasladada desde la parroquia de San José hasta la Casa de la Hermandad.

El miércoles tendrá lugar la procesión del Prendimiento; el Jueves Santo, la del Silencio; el Viernes Santo, el tradicional Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Nazareno; procesión del Santo Entierro; y el Domingo de Resurrección, procesión de Cristo Resucitado y San Pedro.

Además de procesiones, la Semana Santa también incluirá música, teatro y exposiciones. Entre todas, destaca la representación teatral del Grupo Tepsis Auto del Descendimiento, dirigida y adaptada por Lorenzo Píriz, el día 2 de abril, en la Iglesia de San José.

Asimismo, el alcalde de Águilas, Juan Ramírez, informó que se aprovechará estas fiestas para la reinauguración de la Iglesia de San José una vez acabadas las obras de remodelación, prevista para el 22 de marzo.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 3/14/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.