La gala benéfica, que va dedicada a la Asociación de Alzheimer, se celebra el sábado 21 de marzo y en ella participarán alrededor de 150 bailarines.

Cartel baile de Salón

La gala benéfica de bailes de salón 'Memorial Mari Mulas Ciudad de Cartagena' se celebrará el próximo sábado 21 de marzo, a partir de las 18 horas en el pabellón municipal de Deportes. Este año, la recaudación irá destinada a la Asociación de Alzheimer de Cartagena y Comarca. El evento ha sido presentado esta mañana por los concejales de Deportes, Alonso Gómez, y Festejos, Florentina García Vargas, además del presidente de la Asociación de Alzheimer de Cartagena, Antonio López Rodríguez, y la presidenta de la Asociación de Bailes de Salón, María José Martínez Cendrán.

La gala benéfica contará con la presencia de unos 150 bailarines procedentes de España y de otros países europeos. Lo que sí promete esta gala es espectáculo de calidad ya que, según ha comentado María José Martínez, la mayor parte de participantes son ganadores de algunos de los Campeonatos nacionales e internacionales.

Entre ellos, habrá dos parejas de bailarines cartageneros que dejarán el listón muy alto. Son un pareja de niños de 8 años, que han conseguido cinco trofeos europeos en todas las modalidades de baile, y otra pareja de hermanos, de 13 y 15 años, que son Subcampeones de España en vals, tango y pasodoble y que pertenecen a la Escuela de Baile 'Bailamos' de Cartagena.

Ese mismo sábado por la mañana habrá talleres de hip hop y danza del vientre en los que podrán participar aquellos que presenten su entrada o mediante la donación de 10 euros.

La entrada cuesta cinco euros y podrá adquirirse en las instalaciones de la escuela de baile 'Bailamos', en la sede de la Asociación de Alzheimer de Cartagena y Comarca y en el pabellón municipal de Deportes durante los días previos a la gala.

Los asistentes podrán disfrutar durante más de dos horas y media de los mejores bailes de salón en todas las modalidades: vals, tango, pasodobles, chachachá, coreografías... El año pasado la recaudación ascendió a 5.000 euros y fue destinada a la Asociación del Párkinson. Para esta edición se espera, al menos, mantener esta cantidad.

El presidente de la Asociación de Alzheimer, Antonio López, se ha mostrado agradecido por ser el objetivo de esta acción solidaria.

Prensa Ayto. de Cartagena.

This entry was posted on 3/21/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.