Los trabajos podrán presentarse en forma de poesía, sobre Santa María del Rosell, o en prosa, sobre la huella de Santiago Apóstol en el siglo I en la Andalucía Oriental.

image

El Patronato de los Juegos Florales Jacobeos ha convocado la XLIII edición de los Juegos en poesía y en prosa.

En el primero de los casos, en el de poesía, el tema de honor 'Santa María del Rosell, Santa María de España'. El mejor poema sobre este tema ganará una flor natural, una rosa de plata y 1.500 euros. El poema tendrá libertad de metro y rima, y una extensión no inferior a sesenta versos ni superior a ciento cincuenta.

En prosa el tema versará en torno a la huella de Santiago Apóstol, desde el siglo I, en la Andalucía Oriental. El mejor ensayo, de extensión no inferior a cinco folios ni superior a treinta, recibirá un Pinacho de bronce y mil quinientos euros.

Los trabajos deberán enviarse al Apartado de Correos número 404, C.P. 30200 - Cartagena (Murcia), haciendo constar en el sobre 'Para los XLIII Juegos Florales'. El plazo de admisión finaliza a las 24 horas del día 30 de septiembre.

La entrega de premios tendrá lugar el 11 de diciembre, a las 21 horas, en el templo parroquial Santa María de Gracia.

Prensa Ayto. de Cartagena.

This entry was posted on 3/20/2009 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.