Deambulants abre el certamen de danza contemporánea en Cartagena.

image

Una sombrilla de playa, unas bonitas flores, una cocina simulada, un pequeño jardín y unas simples escaleras forman el decorado del espectáculo de danza aérea, titulado Alt, que abrió ayer la octava edición de Mudanzas, el festival de danza contemporáneo organizado por el Ayuntamiento de Cartagena.

Niños y mayores pudieron anoche disfrutar de los bailes, giros y volteretas con la que los chicos de la compañía Deambulants sorprendieron al público, que no dudó en sacar sus cámaras de fotos para llevarse un recuerdo de la actuación.

Los espectadores, la mayoría sorprendidos por el evento, llenaron el césped a los pies de la muralla al poco de escuchar la música. Allí, comprobaron el colorido de este singular espectáculo.

¿Qué es Alt? Tres mujeres y un hombre retan a la gravedad y al vértigo, colgados de la Muralla del Mar. Con movimientos lentos y pausados comienzan una representación teatral de una escena cotidiana, con la salvedad de hacer de la muralla su particular escenario.

Al final, la gente participó en la función, aplaudiendo al ritmo de la música. Lo mejor, las acrobacias que estos artistas ejecutan con la misma normalidad con la que cualquier persona pasea por la calle. Mudanzas continuará hasta el sábado 28 de marzo con siete espectáculos en el Teatro Circo y nueve en diferentes calles de la ciudad.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 3/15/2009 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.