La primera jornada del curso La Nueva Ley del Patrimonio Cultural de Murcia se ha celebrado en el Salón de Actos de la Casa del Piñón, sede del Consistorio unionense, con la presencia del primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de La Unión, Carlos Martínez, y del Concejal de Turismo, Antonio Liarte.

El primer Teniente de Alcalde, Carlos Martínez, ha dado la bienvenida a todos los participantes a un curso que “se inicia en un emplazamiento privilegiado, la Casa del Pinón, edificio catalogado Bien de Interés Cultural”. El curso será, según sus palabras, “de gran utilidad para los trabajadores municipales”, al poder conocer “en profundidad la nueva ley del Patrimonio Cultural de Murcia”.

El turno de intervenciones ha sido inaugurado por la Jefa del Servicio de Patrimonio Histórico de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, Ana Fructuoso, quien ha presentado una introducción a la Ley de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia.

A continuación, Inmaculada García Simó, del Servicio de Patrimonio Histórico, ha abordado en su exposición el patrimonio cultural existente en la Sierra Minera.

Por otra parte, cabe señalar que los asistentes al curso han tenido la oportunidad de conocer la Mina Agrupa Vicenta, tomándola como modelo de rehabilitación al convertirse en un referente cultural.
La jornada ha finalizado con la visita a los principales puntos de interés de la Sierra Minera.

El curso, de la Escuela de Formación en Administración Local, tiene más de 30 inscritos procedentes de Ayuntamientos de la Región (secretarios, interventores, arqueólogos y arquitectos).

Las siguientes jornadas del curso se celebrarán en Molina de Segura y Lorca, los días 18 y 26 de marzo respectivamente.

Prensa Ayto. de La Unión.

This entry was posted on 3/21/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.