Esta semana tienen lugar dos actividades culturales importantes relacionadas con la Semana Santa. Mañana miércoles, a las 19'30 horas, se inaugura en el Palacio de Guevara una exposición del fotógrafo Alejo Molina, dedicada por entero al Paso Azul. Molina es un enamorado de la Semana Santa y de forma especial de la cofradía azul y no es la primera vez que realiza un trabajo monográfico con la maestría que le caracteriza.

Y al día siguiente, jueves, en la iglesia de Santiago, a las 20'30 horas, se anuncia un concierto a cargo de la coral Bartolome Pérez Casas y la orquesta de cámara Sine Tempore Ensemble, con Carmen Lorenzo Monerri como soprano solista, y la dirección de Antonio Manzanera López.

El concierto tendrá una primera parte de música sacra y una segunda dedicada a la música de Semana Santa en Lorca y maestros de capilla de la colegiata de San Patricio. Habrá ocasión de escuchar composiciones de Pérez de Tudela, Fernández Pacheco, Jiménez Puertas, de Prado y Gómez Navarro, entre otros.

Y antes de que termine este mes, el día 31, en la iglesia del Carmen, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y el Orfeón Murciano Fernández Caballero, interpretarán el Requiem, de G. Fauré.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 3/24/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.