image

María Loreto Bernal Serna, tiene veinte años, mide 1.63 de estatura, pesa 69 kilos, es castaña con ojos del mismo tono. Actualmente está estudiando primer curso de Magisterio Musical y es candidata a Reina de la Huerta.

-¿Por qué desea ser reina de la Huerta?

-Porque me encantaría poder representar a Murcia dentro y fuera de la Región. Sería para mi un orgullo poder hacerlo y es una ilusión que tengo desde niña, siempre he soñado con intentarlo.

-De la vida tradicional, ¿qué es lo que más le gusta?

-Los bailes y la indumentaria. Me encanta vestirme de huertana, y en general todo lo relacionado con el folclore.

-¿Qué profesión piensa ejercer?

-Maestra de escuela.

-¿Qué opina de las peñas huertanas?

-Me gustan mucho por toda la labor que hacen a favor del folclore y las tradiciones. Me gusta comprobar que hay muchos jóvenes, como yo, que deseamos apoyarlas y colaborar en su tarea.

-¿Qué es lo que más le gusta de Murcia?

-El Santuario de la Fuensanta, la Catedral, sus museos, especialmente el de Salzillo. También me encantan las zonas costeras, sus playas y las Fiestas de Primavera.

-¿Qué opina del futuro de la huerta?

-Es malo: la huerta se pierde por falta de cuidados. Es una pena que eso pase y no podamos disfrutar de ella en un futuro, con lo hermosa que es.

-¿Qué tipo de programas de TV suele ver habitualmente?

-Me gustan los programas de humor, de aprendizaje, y que no sean de cotilleos.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 3/22/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.