Este próximo jueves y viernes, comienzan las actividades conmemorativas organizadas por la Escuela Municipal de Teatro Francisco Rabal de la Universidad Popular.

TeatroCopia de cartel_1

La conmemoración del Día Internacional del Teatro traerá esta semana a Cartagena toda una serie de actos relacionados con el mundo de la escena, de la mano de la Concejalía de Cultura a través de la Universidad Popular.

El jueves 26 y desde las 19,30 horas, tendrá lugar en los rellanos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, el homenaje a Antonio Machado en el aniversario de su muerte, con algunas de sus mejores poesías interpretadas por el Aula de Teatro Umay de la Universidad de Mayores de Cartagena, de reciente creación en la propia Escuela Municipal de Teatro.

A continuación tendrá lugar en el Salón de Actos, la interpretación de diversas secuencias de autores como García Lorca, Shakespeare y Calvo Sotelo, entre otras. Esta actuación contará con la colaboración del actor cartagenero José García Carrasco y el guitarrista Pepe de Cádiz, en algunas de las secuencias.

Y el viernes 27 de marzo, a las 20.00 horas en la Plaza de San Francisco, tendrá lugar el homenaje a Isidoro Máiquez, con la lectura del manifiesto teatral por actores de nuestra tierra así como la imposición de la corona de laurel en el recuerdo de su nacimiento y su muerte, conjuntamente con el Día del Teatro.

La Escuela Municipal interpretará en este acto, parte del texto inédito de la vida de Isidoro Máiquez, escrito por Luis Balaguer, 'Las cenizas del Príncipe', y recogido en el libro 'Máiquez el actor maldito' de Manuel Ponce.

Recordemos que estas actividades tendrán su colofón con el típico Match de Improvisación que se realizará el jueves 2 de abril desde las 18,30 horas en el Salón de Actos del Cuartel de Artillería con la correspondiente cena final de trimestre de todos los alumnos de la Escuela.

Prensa Ayto. de Cartagena.

This entry was posted on 3/26/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.