Ortega Lara y Nicolás Almagro, premio especial y Joven del Año.

image

Casi cuatrocientas personas acudieron al teatro Cervantes para asistir a la gala de entrega de los III Premios Valle de Ricote que resultó un éxito de organización y que estuvo presentada por Azucena Marín junto al popular Javivi.

Los premios reconocen el trabajo y la labor que durante el año 2008 han desempeñado diversos colectivos y personas. El tenista Nicolás Almagro recogió de manos de Verónica López, directora del Instituto de la Juventud el premio al Joven del Año, mienras que el Iniciativa fue a parar la asociación La Cáriala, y lo recogió su presidente, José Raúl Gómez Sánchez de manos de Pedro Navarro. El premio Promoción Cultural le correspondió a la asociación El Capazo de Lorquí que le fue entregado a su presidente José Fernández Piqueras por la alcaldesa Dolores García.

El Balneario de Archena se hizo acreedor del premio Promoción Turística, que recibió su gerente, Amelia Lloret ,de manos de María José Jiménez, directora general de Centros. La directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno obsequió a la asociación de Viudas Virgen del Oro con el premio Participación, que recibió su presidenta Josefina López; el premio Solidaridad fue para la asociación El Camino, que recibió su presidenta, María Yelo Gómez de manos de la diputada Ascensión Carreño. El premio Proyección Artística recayó en el bailarín y coreógrafo Juan Antonio Saorín, y le fue entregado por la secretaria general de la Consejería de Cultura y Turismo, María Luisa López.

Uno de los principales atractivos de la noche fue la presencia de José Antonio Ortega Lara, secuestrado por ETA durante 532 días hace más de 12 años. El premio Asociación Socio Cultural Valle de Ricote le fue entregado por su presidente Jesús Sánchez. El homenajeado dijo que «me siento honrado y como en casa».

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 3/15/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.