image

Alicia Avilés Plaza es una joven de 22 años que mide 1.63 de estatura, pesa 53 kilos y tiene unos bonitos ojos castaños, a juego con el color de su cabello. Estudia quinto curso de Filología Inglesa y quiere ser reina de la Huerta.

- ¿Por qué deseas ser reina de la Huerta?

-Para representar a Murcia y a las peñas.

- ¿Qué te gustaría ser en un futuro?

- Profesora en un instituto. Me gusta mucho la enseñanza.

- ¿Qué opinas de las peñas huertanas?

- Que son una buena manera de conservar las tradiciones.

- ¿Qué cualidades valoras más en un hombre?

- Que sea divertido, amable y comparta mis gustos. Ahora mismo no tengo novio.

- ¿De la vida tradicional qué destacarías?

- Me encanta la matanza del cerdo, porque se crea un ambiente muy alegre entre familiares y amigos. También por comer los productos que se elaboran con su carne.

- ¿Suele colaborar en actividades con su peña?

- Si, participo en todo lo que me es posible.

- ¿De Murcia qué es lo que más te gusta?

- De la Murcia monumental me encanta la catedral. Creo que es el edificio más importante que tenemos, pero me gustan otras muchas cosas. Tenemos una ciudad muy bonita.

- ¿Qué haces en tu tiempo libre?

- Me encanta dibujar, pintar y ver películas. También me gustan mucho los libros históricos, como Shogun o La dama del Nilo.

- ¿Qué opinas de la huerta de Murcia?

- Que siempre estará ahí porque hay mucha gente que trabaja para salvarla, aunque cada vez queda menos por las construcciones.

- ¿Qué programas de televisión le gustan?

- El hormiguero y los documentales de animales. Me gustan las películas de acción, ciencia ficción y las de dibujos animados.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 3/13/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.