image

La pintora valenciana afincada en Cartagena Nydia Lozano expone hasta esta semana en la galería Puerta de Alcalá de Madrid. En Cuando el color asume las formas muestra treinta obras donde predomina la figura femenina enmarcada en un ambiente floral. La exposición toma su nombre de las sugerencias cromáticas de los lienzos, que destacan el potente dominio del dibujo y pinceladas precisas.

Lozano ha realizado exposiciones individuales en galerías de Francia, Portugal y Estados Unidos, donde se encuentran muchas de sus obras que tienen como protagonista la figura femenina. También ha participado en ferias de arte nacionales, como las de Sevilla y Santander, y en citas internacionales como las de Gante, Nueva York y Miami.

A Madrid llega después de cosechar un gran éxito en la conocida galería vitoriana Aitor Urdangarín con una exposición compartida con su esposo, el pintor e ilustrador cartagenero Leopoldo Sánchez.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 3/03/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.