image

La asociación de vecinos de Torrecilla ha celebrado este fin de semana su ya tradicional fiesta de la torre con una jornada en el entorno del torreón vigía medieval que se levanta en la sierra que domina toda la diputación.

Año tras año los vecinos han ido repoblando la zona, tarea en la que siguen empeñados con el objetivo de convertir en un parque esa zona, un tanto apartada de las áreas de viviendas pero que tiene su especial encanto.

Este año la reivindicación vecinal ha sido la de pedir un centro de día para la pedanía, y lo hicieron patente colgando una gran pancarta del torreón. También reclaman el arreglo de los accesos a la torre y el acondicionamiento de este paraje para facilitar las visitas de quienes estén interesados en conocer estos restos del patrimonio cultural de Lorca.

Hace unos años la torre, construida inicialmente en el periodo de dominación árabe, fue consolidada para evitar su total ruina, pero de vez en cuando sufre algún tipo de acto vandálico.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 3/03/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.