image

María Hernández Canovas tiene nueve años. Esta pequeña aspirante tiene los cabellos del mismo color que el oro y sus dulces ojos son castaños. Actualmente estudia cuarto curso de Primaria y es candidata infantil a Reina de la Huerta.

-¿Te gusta ir al colegio?

-Sí, aunque no me gusta tener que madrugar por las mañanas.

-¿Qué materias, que estudias en la escuela, son tus favoritas?

-La música y las matemáticas.

-¿Por qué deseas llegar a ser Reina de la Huerta?

-Porque me haría mucha ilusión representar a Murcia. También por la gente de mi peña, por mi madre, mi tía y mi abuela, que me están apoyando mucho y les daría mucha alegría que me eligieran.

-¿Te gustan las peñas huertanas?

-Sí, me gustan mucho. Nos lo pasamos muy bien haciendo las fiestas, bailando y ayudando en nuestra barraca durante las Fiestas de Primavera.

-¿A qué te gusta jugar más?

-Me encanta jugar a las muñecas. Me gusta ponerles sus vestiditos y pasearlas en sus carricoches.

-¿A qué te gustaría dedicarte cuando seas mayor?

-Me gustaría ser profesora, porque me encantan los niños pequeños y explicarles muchas cosas. Me gustaría poder enseñarles a leer y escribir.

-¿Realizas alguna actividad extraescolar?

-Sí, juego al tenis, bailo en mi peña y estudio inglés en una academia.

-¿Te gustan los animales?

-Sí, aunque no tengo ninguno en casa. Me gustan los perros porque suelen ser todos muy cariñosos.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 3/13/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.