El pintor murciano ha dado muestras de manejar tan bien la pluma como el pincel.

image

El presidente de la agrupación de Sardineros, Ismael González, junto a miembros de su directiva y del concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, ha presentado hoy el cartel del Entierro de la Sardina-2009, obra del pintor murciano Antonio Martínez Mengual, en el edificio Moneo, haciendo un recorrido por la trayectoria vital y pictórica del autor del cartel, destacando sus notables éxitos.

Por su parte, Antonio Martínez Mengual, señalando el cartel destacó “el fondo dorado sobre el que descansan o arde una corona de laurel, cuyo dibujo es de un negro gastado y sus hojas de un llameante rojo óxido, rodeando en su centro a la figura de nuestra sardina, que como pequeña diosa más que reposar sobre ellas en posición de catafalco parece cruzar por entre el homenaje que le rinden”.

Martínez Mengual dio muestras de manejar tan bien la pluma como el pincel, e hizo un juego entre la simbología de la Sardina plasmada en su obra, como respuesta del clásico oráculo griego al que dijo haber consultado para realizar su obra.

Fisgoneado La Verdad.

This entry was posted on 3/02/2009 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.