image

La musealización del castillo de San Juan de las Águilas, un fortín militar del siglo XVIII, será estudiada por expertos en la quinta edición del Congreso Internacional sobre Fortificaciones que se celebra desde ayer y hasta el 8 de marzo en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira.

El congreso, titulado Fortificación y Ciudad, ha sido organizado por el ayuntamiento de esa ciudad, en colaboración con la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo Olavide, entre otras instituciones, informó hoy el ayuntamiento de Águilas.

El comité científico del congreso ha seleccionado, entre un gran número de propuestas, la comunicación remitida por el consistorio aguileño, a través del arqueólogo municipal, Juan de Dios Hernández, bajo el título La Musealización del Castillo de San Juan de las Águilas.

Abierto al público

El castillo de San Juan, recientemente restaurado y abierto al público, es un conjunto castrense del siglo XVIII construido sobre torres de defensa de los siglos XV y XVI, y que está formado por la batería de San Pedro y el fuerte de San Juan, unidos por un largo paso al aire libre.La comunicación sobre el castillo aguileño tendrá lugar el 6 de marzo.

Fisgoneado en La Verdad.

This entry was posted on 3/03/2009 and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.